SOY SIGLO XXI.

El objetivo general del proyecto es mantener la vinculación con los alumnos que han estado matriculados en el Centro y dar respuesta a la necesidad de minimizar el impacto del cambio de etapa educativa mejorando la coordinación con los IES.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CEIP SIGLO XXI Y EL IES LAS ROZAS I.

OBJETIVOS:

1. Optimizar la coordinación entre ambos centros.
  2. Facilitar el conocimiento mutuo.
  3. Crear lazos que rebajen la tensión de los alumnos y sus familias en cuanto al cambio de Centro y etapa educativa.
  4. Hacer un seguimiento académico de los alumnos que pasan de un Centro a otro.

ACTUACIONES:

1. Reuniones periódicas entre los Equipos Directivos para hacer efectivo el acuerdo.
  2. Reuniones entre los profesores de Lengua y Matemáticas del CEIP SIGLOXXI y los profesores de estas materias en el primer ciclo de secundaria para concretar y consensuar aspectos fundamentales de las programaciones didácticas que facilite la coordinación en el cambio de etapa.
  3. Establecer reuniones trimestrales para recabar información sobre los resultados académicos de los alumnos procedentes del CEIP SIGLO XXI , realizar un análisis de los mismos y tomar las medidas que se estimen oportunas por ambos Centros ,si la desviación fuera importante en algún caso.
  4. Programar unidades didácticas que se puedan trabajar en el aula tecnológica y/o de informática del IES.
  5. Organizar actos culturales o deportivos con la participación de los dos Centros.
  6. Facilitar el uso del Comedor Escolar del CEIP SIGLO XXI a los alumnos que procedan de él y mientras cursen 1º y 2º de secundaria.
  7. Seguir con las actuaciones de años anteriores y que han demostrado su efectividad: intercambio de información sobre alumnos y días de puertas abiertas para alumnos y padres.

VUELVO:

Los alumnos que abandonan el centro por cambio de domicilio pueden asistir a alguna clase, al recreo o al comedor escolar con sus antiguos compañeros los días festivos de la localidad en la que se encuentre su centro actual.