PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL CENTRO 

Plan de Acogida:

Apadrinamiento de alumnos de 1º por parte de los alumnos de 6º durante el mes de septiembre a la hora del recreo.

Programa de Escolarización preferente de alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de un Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Desde el curso 2012-13 nuestro centro cuenta con una clase de apoyo que acoge alumnos/as con trastornos del espectro autista. Están atendidos por una especialista en PT y un técnico en integración social.

Actualmente se está atendiendo a cinco alumnos, tres de Educación Infantil y dos de Educación Primaria.

Se hacen reuniones mensuales de coordinación con todos los profesionales que atienden a estos alumnos.

Apoyos ordinarios

  • Se ha elaborado un horario con las horas de dedicación a apoyos ordinarios, en áreas instrumentales, de los profesores con disposición horaria.

    Se llevará a cabo un registro periódico, en plantilla entregada por Jefatura de Estudios, de los aspectos que se están reforzando con los diferentes alumnos y del tiempo dedicado a la superación de cada uno de los conceptos trabajados. Mensualmente se hará una reunión con los profesores implicados en el apoyo ordinario y la Jefe de Estudios para hacer un seguimiento y evaluación de estos apoyos.

    Cada mes se podrán reestructurar tanto los alumnos que reciben apoyo ordinario como las horas destinadas a cada tutoría.

  • Altas capacidades:

    Se contempla la atención a estos alumnos con sesiones de apoyo ordinario, mediante actividades de enriquecimiento curricular, para dar respuesta a sus necesidades.

Apoyos específicos

La atención a estos alumnos se llevará a cabo por los profesores de Educación Compensatoria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

La organización de estos apoyos se ha realizado partiendo de los registros finales del curso anterior y de las propuestas de las sesiones de evaluación inicial, procediéndose a la ubicación de los alumnos en coordinación con los tutores, profesores del P.A.D. y Jefatura de Estudios.


El horario semanal de la Orientadora del centro se establece en miércoles.

 Copyright © 2014 Colegio Siglo XXI. Todos los derechos reservados.